Precio: 18,00€
Colección: Nexos, núm. 1
ISBN: 978-84-16012-68-8
Número de páginas: 240
Formato: 13,5 x 21,5 cm
Encuadernación: Rústica
Fecha primera edición: Septiembre de 2016
¿Qué sentido tienen les deberes escolares hoy en día? ¿Responden al aprendizaje que esperamos de nuestros hijos? ¿Es posible un modelo de escuela que prescinda de ellos?
En los últimos meses han surgido voces —así como los informes de la OCDE— que señalan que los deberes agravan las desigualdades sociales y las diferencias en los resultados entre alumnos porque hacen depender de la ayuda familiar, no siempre disponible, una parte del éxito académico. Además, corremos el riesgo de dejar a nuestros hijos sin infancia a causa de la sobreabundancia de tareas que les asignamos para hacer en casa.
Jaime Funes nos invita a reflexionar sobre ello y nos advierte: «Sólo se aprende después de haber sentido el deseo de saber y los deberes tienen que ser propuestas para que la vida sea aprendizaje y el aprendizaje tenga que ver con la vida.»
“Editado con la colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat”
(Calatayud, 1947). Psicólogo, educador y periodista. Entre 2004 y 2007 fue defensor de los derechos de la infancia en la institución del Síndic de Greuges de Catalunya. Es autor de diversas obras que reflexionan sobre el mundo de la infancia y la adolescencia y la responsabilidad educativa de los adultos. Sus espacios de divulgación y debate en las redes pueden encontrarse en www.jaumefunes.com.
ABC - 28/02/2018
Heraldo - 02/12/2017
Cuadernos de Pedagogía - febrero de 2017
Cuadernos de Pedagogía - enero de 2017
Eldiario.es Canarias Ahora - 14/12/2016
Salvados, La Sexta - 20/11/2016
El Comercio - 20/11/2016
El diario de la educación - noviembre de 2016
Más Jerez (Más Leer) - 05/10/2016
Onda Vasca - 24/09/2016
Noticias de Guipuzkoa - 21/09/2016
Deia - 18/09/2016
Diario de Navarra - 15/09/2016
Navarra.com - 13/09/2016
Navarra Información - 13/09/2016
Noticias de Navarra - 12/09/2016
Universidad Pública de Navarra - 12/09/2016
ARA Criatures - 10/09/2016